Saltar al contenido

Multipropiedad

multipropiedad

Precauciones Al Vender Semanas

Si estás leyendo esto, seguramente eres un afectado de la multipropiedad que quiere vender la semana dichosa. Queremos ponerte al día y que tomes las precauciones al vender la semana. La duración de la reventa cuando hay un comprador no debe de ser mayor de 5 días.

Existen dos formas de salir de la multipropiedad. Realizar un cambio de titularidad de la vivienda en multipropiedad o que un juez anule la compra de la multipropiedad.

Desgraciadamente para los consumidores la venta de multipropiedad ha sido otro engaño más en la larga lista de estafas y engaños de este mundo. Los contratos de vacacionales de larga duración han sido objeto constantes de abusos y engaños.

Si esta web es de venta de multipropiedad pero te vamos a decir la verdad, las semanas son imposible de vender y en los casos que se han vendido alguna semana de julio o agosto en complejos con mantenimiento muy baratos se han vendido por menos de 1000€ por semana. Un 5% del precio que compraron.

Entendemos que los únicos compradores de semanas de multipropiedad van a ser otros propietarios que la usan y están contentos con su semana, además están buscando comprar una ampliación de su tiempo compartido. Aquí podrán encontrar lo que buscan.

Aunque tu deseo sea vender la multipropiedad ahora existe otra formula mejor para recuperar el dinero de la multipropiedad, y es que en el 2015 se ha abierto la caja de pandora.

Sentencia que anula la multipropiedad

En 2015 ha llegado por fin la sentencia que anula la multipropiedad tal y como la conocemos. O al menos la gran mayoría de contratos firmados después del 5 de enero de 1999

Esta esperada sentencia de multipropiedad pone fin a años de litigios contra Anfi Beach y ha dado el punto final a la multipropiedad. La semanas anulables son las siguientes:

Semanas flotantes:

Las semanas flotantes son aquellas que no disponen ni de apartamento ni semana asignada en el contrato, por consiguiente el Tribunal Supremo ha sentenciado que no pueden garantizar el alojamiento al consumidor, declarándose nulas de pleno derecho. Son cientos de miles los contratos afectados por la multipropiedad y que ahora pueden recuperar su dinero judicialmente.

Semanas a perpetuidad

Las semanas a perpetuidad son aquellos contratos de aprovechamiento por turno o productos vacacionales de larga duración que sean por un tiempo indeterminado. O sea, para toda la vida.

Qué es Multipropiedad

Una multipropiedad es una propiedad vacacional que te da derecho a una semana al año en un apartamento turístico de adquisición por un periodo determinado. Esta vivienda vacacional debe de cumplir requisitos tales como disponer de cédula de habitabilidad, servicios comunes, zonas comunes y se mantiene mediante una empresa encargada del mantenimiento que será la encargada de cobrar la cuota de mantenimiento a anual.

Estaos complejos vacacionales están a su vez adheridas a una red de intercambio gestionada por otra empresa (RCI o INTERVALWORD) con la que podrás contratar el intercambio de tu apartamento por otro en otra localidad, previo pago. La calidad del intercambio estará en función de la calidad de tu temporada y apartamento. Si tu alojamiento es de una temporada mejor, más valor tendrá para intercambiar con otro apartamento.

Resumiendo. Tienes un derecho de uso una vez al año en el número de semana asignada a la escritura pública, y que si usas pagas pero si no usas también pagas.

Ley 42/1998

La primera vez que se intentó poner orden fue con la ley 42/1998, que entró en vigor el 5 de enero de 1999, fecha en la que se publicó en el BOE. Existe un antes y un después de la entrada en vigor de esta ley. Básicamente todos los contratos firmados antes de esta fecha son válidos.

La multipropiedad firmada anterior a la ley 42/1998 sólo puede ser cancelada mediante un cambio de titularidad. Vender la semana es la única opción para quedar desvinculado de este contrato de aprovechamiento. En todos los casos la duración del régimen es a perpetuidad, y esto es un problema para los usuarios.

Registro de la propiedad

Los derechos de aprovechamiento por turno vendidos con anterioridad a 1998 son en general a perpetuidad y no a 50 años, tal y como la ley/1998 dejaba ver. El registro de la propiedad era lo que las comercializadoras de tiempo compartido vendían como la autentica garantía de la inversión en multipropiedad.

El registro de la propiedad no es obligatorio, aunque si aconsejable, el título lo da la escritura pública o contrato, nunca la inscripción en el registro.

En este punto queremos aclarar que si usted vender o transmite su semana no tiene obligación de registrarla. Además su complejo no tiene potestad para decidir si «da por valida» la compra venta o no.

Ley 2012 Multipropiedad

En 2012 la nueva ley regula la adquisición de productos vacacionales y contratos de reventa y de intercambio. En esta ley se ha dado el punto final a la multipropiedad, ya que hace casi imposible poder vender una semana de multipropiedad

Lo que no ha regulado la ley el problema real de los multipropietarios, y es que se han tomado todas las medidas legales para la compra, pero no se ha regulado la salida una vez que no lo quieres.

Cómo cancelar una multipropiedad

La forma de cómo cancelar una multipropiedad depende del contrato que tengas. Lo mejor es judicialmente.

Por qué es mala idea No pagar la cuota de mantenimiento

Lo pero que puedes hacer es no pagar la cuota de mantenimiento, el complejo te demandará y tendrás problemas.

Cuánto vale una multipropiedad

El cálculo de cuánto vale una multipropiedad dependerá de la demanda. Debido al problema de las semanas no hay ninguna demanda de semanas.